22/9/11

Grupo de Contradanza, Aún quedan plazas disponibles.

Trabajo psicoterapéutico en grupo que privilegia el diálogo y la comunicación con un@ mism@ y con el entorno a través del cuerpo, de los sentidos, las sensaciones y las emociones.

CONTRADANZA. Conciencia, expresividad, crecimiento y terapia psico-corporal.

Escucharte, descubrirte, ir adentrándote en ti, tomar conciencia de lo que late en tu interior, dejarlo emerger para poder reconocerlo e integrarlo en tu personalidad. Sentirte y expresarte mediante una danza que surge espontáneamente sin juicios ni censuras. Una danza cuya única técnica consiste en entregarse a escuchar los mensajes internos y dejar que éstos se expresen en un lenguaje personal y único que surge y se desarrolla sin el control y la restricción del juicio y de la mente.

Contradanza es una propuesta de trabajo psicoterapéutico en grupo que privilegia el diálogo y la comunicación con un@ mism@ y con el entorno a través del cuerpo, de los sentidos, las sensaciones y las emociones. La música, la voz y el silencio, la quietud y el movimiento, se convierten así en herramientas de nuestra creatividad y expresividad para el autoconocimiento y la transformación personal.

Se trata de una intervención grupal basada en la Terapia Gestalt y en las Terapias Artísticas, que usa el proceso creativo desarrollado básicamente a partir de la música y la danza con objetivos psicoterapéuticos, favoreciendo la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal.

¿Cuándo?
Todos los martes de 19 a 21 horas, desde octubre a junio.

¿Dónde?
Espacio Contradanza. Ur. Jardín-2, 12 Espartinas (Sevilla)

Inscripciones
Si tienes interés en participar en este grupo, ponte en contacto conmigo llamando al tf 669048288.

No hay comentarios:

bienvenid@s a contradanza

Este blog es, por ahora, un espacio relativamente nuevo para mí. No lo es, sin embargo, el espacio corporal, el de la sensibilidad, las sensaciones y emociones que surgen del contacto con esa sabiduría interna que existe en cada un@ de nosotr@s, a pesar de la tendencia cotidiana a vivir de espaldas a ella, ignorándola, menospreciéndola, infravalorándola...
Tomar conciencia de esa parte nuestra, despertar, reconocer y respetar a esa dimensión por sí misma, más allá de las razones y los juicios; dejar que se exprese, que cuente lo que ni siquiera ha pasado aún por la mente; abandonarse al lenguaje del movimiento o de la quietud; sentir cómo la música o el silencio bañan el cuerpo por dentro y por fuera, lo transforman y lo aproximan a la conciencia... ha sido y sigue siendo parte de mi sanación, de mi consuelo, de mi riqueza y de mi crecimiento como persona, como mujer...
Me apetece compartir lo que conozco desde mi propio contacto con el cuerpo, con la música, con el movimiento, con una danza cuya única técnica consiste en poder abandonarse a escuchar los mensajes internos y dejar que éstos se expresen en un lenguaje personal y único que surge y se desarrolla sin el control y la restricción del juicio y de la mente.
Sé que comparto esto con mucha gente. Sé que muchas personas buscan y se encuentran en este mismo espacio. Por eso me apetece compartirlo. Te invito pues a que también tú lo cuentes, lo expreses, lo compartas... En sesiones individuales, en los grupos, o en alguno de los talleres de fin de semana.