19/10/10

Grupo quincenal de trabajo psico-corporal.

El cuerpo, nuestra realidad más concreta, puede revelarnos también un mundo menos visible y sorprenderte: imágenes, sensaciones, emociones, energía y misterios. ¿Cómo surge un movimiento?, ¿qué nos revela?, ¿ hacia dónde nos lleva?, ¿cómo se transforma?

Contradanza es una propuesta de trabajo terapéutico en grupo que privilegia el diálogo y la comunicación con un@ mism@ y con el entorno a través del cuerpo, de los sentidos, las sensaciones y las emociones. La música, la voz y el silencio, la quietud y el movimiento, se convierten así en herramientas de nuestra creatividad y expresividad para el autoconocimiento y el crecimiento personal.

A lo largo del curso 2010/2011, y a partir del 7 de octubre, comienza un nuevo grupo quincenal de trabajo psico-corporal como un espacio donde profundizar en el proceso de toma de conciencia personal; como una oportunidad donde dejarme sentir y expresar lo que siento, respetarme, cuidarme y disfrutar de mi propia compañía.

El grupo se reunirá el primer y tercer jueves de cada mes entre octubre de 2010 y junio de 2011, de 19 a 21 horas, en el Espacio Contradanza, Urb. Jardín-2, nº 12 de Espartinas (Sevilla). El coste de la asistencia al grupo es de 50€ al mes y se requiere el compromiso anual de sus participantes.

Plazas limitadas. Jueves alternos de 19 a 21 horas, a partir del 7 de octubre 2010. Las personas interesadas pueden contactar por teléfono 669.048.288, o correo electrónico (lourdesserrasalomon@gmail.com) para reserva de plaza o entrevista.

No hay comentarios:

bienvenid@s a contradanza

Este blog es, por ahora, un espacio relativamente nuevo para mí. No lo es, sin embargo, el espacio corporal, el de la sensibilidad, las sensaciones y emociones que surgen del contacto con esa sabiduría interna que existe en cada un@ de nosotr@s, a pesar de la tendencia cotidiana a vivir de espaldas a ella, ignorándola, menospreciéndola, infravalorándola...
Tomar conciencia de esa parte nuestra, despertar, reconocer y respetar a esa dimensión por sí misma, más allá de las razones y los juicios; dejar que se exprese, que cuente lo que ni siquiera ha pasado aún por la mente; abandonarse al lenguaje del movimiento o de la quietud; sentir cómo la música o el silencio bañan el cuerpo por dentro y por fuera, lo transforman y lo aproximan a la conciencia... ha sido y sigue siendo parte de mi sanación, de mi consuelo, de mi riqueza y de mi crecimiento como persona, como mujer...
Me apetece compartir lo que conozco desde mi propio contacto con el cuerpo, con la música, con el movimiento, con una danza cuya única técnica consiste en poder abandonarse a escuchar los mensajes internos y dejar que éstos se expresen en un lenguaje personal y único que surge y se desarrolla sin el control y la restricción del juicio y de la mente.
Sé que comparto esto con mucha gente. Sé que muchas personas buscan y se encuentran en este mismo espacio. Por eso me apetece compartirlo. Te invito pues a que también tú lo cuentes, lo expreses, lo compartas... En sesiones individuales, en los grupos, o en alguno de los talleres de fin de semana.