20/2/09

¡Taller sobre el/la niñ@ interior en marzo!

Estoy colaborando ahora con Pepa Malpica (psicóloga social y arteterapeuta) ideando un taller monográfico, que también vamos a dinamizar juntas, y que hemos llamado En busca de mi niñ@ perdid@.Ya podréis imaginar que en esta ocasión el trabajo y el juego giran en torno a la niña o niño intern@ que llevamos escondid@ en algún lugar de nuestro ser, y que sólo algunas veces dejamos salir a expresarse y jugar con libertad. Esa criatura interior merece nuestra atención y cuidado, porque es el lugar donde permanecen intactos aspectos de nuestra personalidad tan valiosos como la alegría, la espontaneidad, la creatividad, la confianza,...Y queremos "estrenarlo" en el mismo lugar donde hice por primera vez el taller Baile de Princesas que algunas de vosotras compartisteis conmigo en aquella ocasión. Es decir en el albergue rural Al-Qutun de Algodonales, en la sierra de Cádiz. Lo vamos a hacer los días 7 y 8 de marzo próximo, y esperamos disfrutarlo con algun@s de vosotr@s. Espero que os animéis y que, de camino, difundáis esta información entre las personas a las que penséis que podría interesar. No dudéis de que será una de las mejores formas de celebrar la "noche azul rítmica" (¡¿?!) del calendario maya (el sábado día 7) y el Día Internacional de la Mujer (el domingo 8). Si estáis interesad@s, podéis reservar cuanto antes vuestra plaza contactando directamente conmigo a través del correo contradansa@gmail.com o del teléfono 677903938.

No hay comentarios:

bienvenid@s a contradanza

Este blog es, por ahora, un espacio relativamente nuevo para mí. No lo es, sin embargo, el espacio corporal, el de la sensibilidad, las sensaciones y emociones que surgen del contacto con esa sabiduría interna que existe en cada un@ de nosotr@s, a pesar de la tendencia cotidiana a vivir de espaldas a ella, ignorándola, menospreciéndola, infravalorándola...
Tomar conciencia de esa parte nuestra, despertar, reconocer y respetar a esa dimensión por sí misma, más allá de las razones y los juicios; dejar que se exprese, que cuente lo que ni siquiera ha pasado aún por la mente; abandonarse al lenguaje del movimiento o de la quietud; sentir cómo la música o el silencio bañan el cuerpo por dentro y por fuera, lo transforman y lo aproximan a la conciencia... ha sido y sigue siendo parte de mi sanación, de mi consuelo, de mi riqueza y de mi crecimiento como persona, como mujer...
Me apetece compartir lo que conozco desde mi propio contacto con el cuerpo, con la música, con el movimiento, con una danza cuya única técnica consiste en poder abandonarse a escuchar los mensajes internos y dejar que éstos se expresen en un lenguaje personal y único que surge y se desarrolla sin el control y la restricción del juicio y de la mente.
Sé que comparto esto con mucha gente. Sé que muchas personas buscan y se encuentran en este mismo espacio. Por eso me apetece compartirlo. Te invito pues a que también tú lo cuentes, lo expreses, lo compartas... En sesiones individuales, en los grupos, o en alguno de los talleres de fin de semana.